La Crisis Mundial de la Enseñanza a Nuestros Niños Parte I

Agosto 6, 2017

La Crisis Educativa en el Ecuador y la Enseñanza a Nuestros Niños

Parte I-  Enseñanza en Casa

Articulo tomado de: Derechos de Copyright https://laescuelitademicasa.blogspot.com/

Nuestra misión: enseñar la verdad sobre la ciencia

La enseñanza en casa (Home Schooling) proteje a nuestros niños en diferentes aspectos.

Permite un mejor rendimiento académico, escolar, psycológico, y mejor salud mental.
http://www.exploringhomeschooling.com/ResearchFactsonHomeschooling.aspx

Además protege a los niños de teorias falsas que se les enseñan en las escuelas públicas y hasta en escuelas particulares, en donde, en la mayoría de veces, producen de-generación de valores, con enseñanzas que no benifician a la moralidad individual, ni la ética colectiva de nuestros niños.

(Illustracion cortesía de https://answersingenesis.org/es/ciencia/)

Querémos Educar a nuestros niños bajos preceptos de verdad científica con honestidád y ética intachable.

A contrario de lo que vemos hoy en dia en nuestro país, nuestros niños merecen mejores ejemplos y mejor educación de lo que el estado y sus governantes nos ofrecen.
Todos queremos que nuestros niños se eduquen aprendiendo la verdad de la ciencia y con ética morál, con la misma o mejor manera que nos inculcaron nuestros padres.

Educamos a nuestros niños bajo la idea correcta de que la verdadera Ciencia no se basa en las oscuras suposiciones como la mal llamada teoría de la Evolución del Hombre.

La verdadera ciencia se basa en las verdades, observadas – incluso aún no vistas – Se basa en los hechos probados por el tiempo.

El erudito Albert Cheng publicó recientemente un estudio que nos abre los ojos y sorprendente, declaró:

“Los estudiantes que están escolarizados en casa pueden alcanzar un mayor grado de autorrealización porque la educación en el hogar es altamente conducente a la instrucción personalizada y permite a los estudiantes recibir una visión del mundo consistente”.

Cheng declaró además: “En segundo lugar, los valores religiosos enseñados en un ambiente de educación en el hogar, así como en muchas escuelas privadas religiosas, son consistentes con la tolerancia política y otros valores necesarios para una democracia liberal”.

Https://www.nheri.org/home-school-researcher/volume-29-issue-4/a-brief-review-of-does-homeschooling-or-private-schooling-promote-political-intolerance-evidence-De-un-cristiano-universitario-por-albert-cheng.html

O sea los valores Cristianos o basados en la Biblia cuando se aplican a estudios realizados en casa rinden mejor resultados que ningún otro método.

¿Por qué muchos padres optan por educar a sus hijos en el hogar?

Home Schooling, Educación a Distancia- “Produce mejores resultados educativos que la educación tradicional” Timura, M. (1995). (Percepciones de los administradores de recursos humanos con respecto a las decisiones de apoyar el aprendizaje a distancia).

Sin embargo, hay otras razones más serias y convincentes.

Los jóvenes de hoy en las escuelas primarias, secundarias y universidades, son sometidos a una forma de enseñanza forzada cuyo culpable principal es la ausencia de valores éticos y espirituales. La enseñanza que Dios no tiene lugar en la ciencia.

Además, mire Ud. el ejemplo que nuestros gobernantes les han dado a nuestro niños estos últimos 10 años y en años pasados. Es devergonzante.

Esto es un fenómeno que ocurre en todo el sistema educativo. Cualquiera que sean nuestras creencias estas enseñanzas no tiénen ningún valor científico. Estas filosofías vacias son totalmente inválidas.

A esto se le llama “El secularismo militante”:

Es un nuevo enfoque y metodología de enseñanza que abraza la corriente principal de los medios de comunicación, y de profesores que no conocen la verdad acerca de la verdadera ciencia, y que actualmente hoy se imponen en escuelas públicas e incluso con mucha pena lo decimos, en algunas escuelas cristianas.
http://www.pewforum.org/2009/02/04/religious-groups-views-on-evolution/

La educación secular de hoy ha adoptado y ha secuestrado forzosamente la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños a través de un lente llamado el “naturalismo metodológico”. O sea nada de lo que aprendemos ahora tiene que ver con un Dios Todopoderoso. Todo depende del Estado, del materialismo, y de nosotros mismo.

De acuerdo a esta filosofía, todo lo que somos hoy en día depende del materialismo. Algo idéntico a la filosofía Marxista del  Comunismo y Leninismo procedente de Rusia y del tiranismo de Cuba.

Se presupone que todas las afirmaciones de la fe Cristiana son meramente expresiones de preferencia subjetiva. Las únicas ciencias “verdaderas” son las afirmaciones que están divorciadas de cualquier contexto sobrenatural y no imponen ninguna obligación moral a ninguno de nosotros.

Por lo tanto, todos nosotros y especialmente nuestros hijos hoy en dia, sin el permiso de sus padres, somos objeto de intimidación escolar y sometidos a un ateismo, “laicismo forzado”, una forma descarada de imponer la impiedad por medio de sus llamadas “teorías evolucionistas aceptadas”.

Como ejemplo de lo anterior, el siguiente libro de texto que enseña: Ciencias físicas – CPO Science por Thomas C. Hsu, PhD. está lleno de ideas “evolutivas” contradictorias que no tienen cabida en un libro de texto diseñado para jóvenes de mediana edad.

La idea en este libro, como en la mayoría de los libros de texto de “evolucion del hombre”,  es controlar y sutilmente convencer a la mente joven de nuestros estudiantes de que la “evolución” del hombre, que todos venimos de un mono, es un hecho.

Mientras que, en realidad, nada puede estar más lejos de la verdad. Ellos mezclan hechos, y sin el aviso del estudiante, instantáneamente convierten del hecho en la alegoría, la adivinanza, y una ilusión que no tienen nada ver con ciencia verdadera.

  Trabajo Actual, del Estado, de las  Escuelas Públicas y Universidades de hoy en dia

El estudiante de hoy, desde una pequeña edad está mal expuesto a las malas enseñanzas de las escuelas del Estado. Que muestran un “abandono cultural de la moralidad” comenzando desde el 5to o 6to año de primaria. Y a veces, hasta mas temprano.

Esta es la mal llamada separacion de la Iglesia y el Estado.

En el curriculum de ciencia del Estado, y en muchas escuelas particulares, se nos enseña que simplemente descendimos de una sopa primordial, que luego desde formar una célula simple se duplicó milagrosamente, y desde allí, por milliones y millones de años dichas células se convirtieron en un humano.

Entonces, de acuerdo a esta adivinanza, por consecuencia, somos descendientes de animales, de los monos.

De acuerdo a las materias que el Estado enseña, la enseñanza principál es que somos nada mas que animales, descendientes de los monos.

Aunque Ud. no crea estimado lector, esto es lo que se está enseñando en la mayoría y quizás, en todas las escuelas del gobierno, y ciertas escuelas particulares en el Ecuador.

¿Cual ha sido el resultado de estas enseñanzas falsas?

El resultado es que en los últimos 60 años, desde que se comenzó a enseñar estas falsas teorías, vemos como resultado que la degenración moral, las enfermedades mentales, el respeto a los padres y a los mayores, la moralidád de la juventúd ha bajado históricamente. www.answeringenesis.com

Los matrimonios se divorcian, las enfermedades venereas de multiplican, los abortos de niños no nacidos son por los billones, la droga es lo normal en todo el país, y en todo el múndo. La delincuencia es el pán de cáda día.
http://www.ecuadorenvivo.com/opinion/34-/62906-la-droga-nuestra-de-cada-dia.html 
http://www.periodicolaprimera.com/2017/07/oido-al-corazon-para-no-sentirse-un.html

La desobediencia a los padres es endémica, el crímen es tan común como si fuera nada ahora.

Antes, hace unos 12 años, no habían estos crímenes horrendos que vemos ahora en el Ecuador. Y la droga no existía tán abundantemente para los jóvenes. El peór pecado era fumár un cigarrilo.

¿Sin embargo, cuál es el resultado de las nuevas enseñanzas en las escuelas públicas de hóy?

La introducción de la enseñanza de la evolución. El socialismo del siglo XXI (Desde los años 2007 hasta 2017). Enseñanzas que vienen de una Cuba y una Rusia comunista y de los ateístas que quieren obfuscar y desvanecer la idea que Diós es una persona real.

Aquella enseñanza que nos hace creer que somos nada mas que animales descendientes de monos, no ha producido nada más que degeneración totál en nuestra sociedád.

Sí, ahora en día, en los EE.UU y muchas partes del mundo se accepta el matrimonio homosexual como algo normál, que pasará pronto cuando se llegue al punto que las leyes declaren que es normál casarse con un perro, perra o un animal?

Todo esto viene como resultado de la enseñanza de la mal llamada teoria de evolución del hombre y de la separación de el Estado y la Iglesia, cualquiera que sea la Iglesia.

Las leyes del estado tienen mas peso que las leyes de Diós.

¿Que obligación tenemos de observar las leyes de Dios, si los gobiernos nos dicen que sus leyes tienen mas peso que las leyes de Dios? Y los niños inocentes les creen. http://bibliaparalela.com/leviticus/18-22.htm

Los resultados son obvios

En lugar de producir mejores resultados, ahora vemos una proliferación de drogas, de niñas embarazadas, de niños con poca disciplina y a veces una desobediencia total a sus progenitores.

Las tal llamadas leyes de equidad puestas por el último régimen presidenciál (2007 – 2017)  hizo mucho daño a la juventud y al país del Ecuador, ya que han permitido que el consumo de drogas en las escuelas se incrementen en lugar de disminuirse.

Estas leyes permitieron por primera véz la creacíon de la igualdad de los géneros, solapando así la unión formál entre un hombre y otro hombre. Igualmente entre dos mujeres.  Lo que ha causado mucha confusión con nuestros niños, al menos que los padres les inculquen la realidad que tal leyes no tienen sentino alguno en casas de personas con morales bíblicos.

Todo esta educación de rectificación de errores y creencias sanas debe llevarse a cabo en casa.

Es por eso que la educación en casa es absolutamente necesaria. Aún cuando los niños asisten a escuelas del Estado, o privadas. Estas escuelas no están enseñando a nuestro niños la moralidad correcta. Ellos están basándose en sus malas leyes que contradicen la Ley de Dios. http://bibliaparalela.com/leviticus/18-22.htm

Ya no tenemos el absolutismo moral en su lugar.

O sea, la idea correcta, de que todos somos gobernados por leyes y moralidad dirigidas por Dios que tiene el derecho de gobernar nuestras vidas éticas, espirituales y morales no tiene valor alguno en nuestra sociedad.

Y aún en nuestro querido Pais, Ecuador. Hoy en día vemos los resultados de la nueva moralidad en donde se nos forza a acceptar comportamientos que son totalmente opuestos a lo que la Biblia dice simplemente porque se nos confunde que esas leyes son hechas para la ïgualdad social.

Cuando en realidad esto nada tiene que ver con la igualdad social. El Universo de Guayaquil publicó un editorial que muestra la realidad de nuestro país hoy en dia.
http://www.eluniverso.com/opinion/2017/07/08/nota/6268501/actualidad-gais-lesbianas

La Moralidad Objetiva de Hoy en Día

Hay una nueva idea de la verdad moral que es muy objetiva. Esa idea dice que las normas éticas que en algún momento eran vinculantes para todas las personas, ahora es desconocida por la mayoría y ha sido rechazada por la mayoría en nuestro país y en nuestro mundo.

Nos están enseñando mentiras y nos están metiendo gato por liebre cuando se nos dice que los humanos descendemos de un mono o de una célula primordial.

El autor sabe de esto porque enseñó brevemente en una escuela primaria Particular en el Ecuador, en donde se instruye a los estudiantes que todos venimos a causa de los millones y millones de años de evolución.

El autór piensa con confianza que ni la rectora de dicha escuela sabía lo que se estaba enseñando en cuanto a ese asunto. Las lecciones de los libros de ciencia lo presentan tan sigilosamente que hacen parecer  a la evolucion del hombre como un realidad.

La subdirectora y la psicóloga de dicha escuela eran extranjeras, una de la Isla de Cuba en donde se enseña el comunismo y el ateismo en totalidad. Ninguna de ellas estaban motivadas por el deseo de cuidar y mejorar la enseñanza de los niños. Esto era totalmente evidente al punto que el autor y su esposa tuvieron que renunciar sus puestos.

No podiamos continuar observando la destrucción de mentes tan lindas y aún peór con el maltrato que se nos daba porque simplemente deseábamos mejorar la enseñanza de dicha escuelita.

En una ocasión el autor tuvo que quejarse fuertemente a las subdirectoras ya que niños se estaban sacando sangre con peleas entre ellos.

Sin embargo la reacción de la psicóloga era de no disturbarla a ella excepto por medio de un correo electrónico. La psicóloga no es Ecuatoriana, y por consecuencia quería imponer sus éticas inapropiadas a nuestros niños.

En otra ocasión un aparato metálico estaba tan mal armado que casi se cae con peligrosas consecuencias a los niños que hacian fila todos las mañanas debajo de dicha carpa, si no hubiera sido por la queja que el autor presentó a alguien para que la arregle la carpa antes de que se caiga.

Las extranjeras solamente, estaban interesadas en cobrar su salario. Ellas estaban envueltas en una obscuridád mental educativa muy dañina para los lindos alumnos de esa escuela particular.

Qué diferencia a las profesoras Ecuatorianas. Todas las maestras Ecuatorianas, en cambio, en esa escuelita, sí eran magníficas con sus enseñanzas, y todas ellas, las Ecuatorianas, tenían la mejor motivación para el mejoramieto de los niños.

Las profesora Ecuatorianas dában todo el esfuerzo para el beneficio de los niños, y con todo cariño y disciplina. Pero éran subjugadas por las extranjeras de Cuba y otro país hispano donde se practican o practicaban el comunismo y el socialismo del siglo XXI.

No era así con las extranjeras empleadas, que desafortunadamente tenían toda la autorización de la administración de la escuela.

Por esto y muchas razones, la escuela en casa tiene una ventaja que se magnifica al frente de lo que pasa en las escuelas del gobierno y las escuelas particulares del Ecuador y del mundo entero.

Hoy damos honor con todas nuestras fuerzas al surgimiento de una moda llamada teísmo, ateísmo, así como la laicidad y las ideas evolutivas del hombre.

Inclusive, algunas iglesias y universidades cristianas bien fundadas están incluyendo las enseñanzas evolucionistas “teístas”.

Al adoptar estas medias verdades y falsas teorías sobre la creación del hombre, que no se enseñan en la Biblia, también están contribuyendo a este nuevo relativismo moral o sea falta de buena moral.

Otras religiones religiosas han comenzado abiertamente y han avivado las llamas del racismo publicando ideas absurdas “evolutivas” de que algunas razas son inferiores a otras.

Los hechos indican bíblicamente y genéticamente que los seres humanos son todos iguales y fueron creados como una raza. “Individuos de diferentes poblaciones pueden ser genéticamente más similares que individuos de la misma población”. Https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1893020/
La Biblia dice lo sugiente, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno, y la tarde y la mañana eran el sexto día.” Génesis 1:31.

Hay religiones que declaran abiertamente lo siguiente,  “No tenemos ninguna objeción a la investigación científica creíble que indica que la tierra puede ser miles de millones de años.

Todo esto no está en la Biblia. No son verdades bíblicas. Éxodo 20: 11. Estas creencias dejan abierta la oportunidad para los “millones de años que” los evolucionistas “usan para que la vida evolucione en la tierra.

“De la boca de los niños” hay alabanza

Un genial niño de ocho años de edad, escolar en casa hizo la siguiente observación con respecto a esta declaración (que la tierra era “millones de años”):

“Se hace uno la pregunta, ¿qué estaba haciendo Dios todos esos años mientras la tierra estaba esperando” millones de años ¿Estaba Dios Ocioso sin hacer nada?

Ahora en día, hasta ciertas iglesias cristianas enseñan “evolución teísta”

Otras iglesias y sectas enseñan o aceptan activamente o aceptan teorías “evolucionistas-teístas”, las teorías evolutivas de la vida que enseñan que todos vinieron de una célula, iniciada por Dios, y de ellos pasamos a convertirnos en monos y de allí en seres humanos. Que falsedád !

Http://www.pewforum.org/2009/02/04/religious-groups-views-on-evolution/
Https://en.wikipedia.org/wiki/Nothing_in_Biology_Makes_Sense_Except_in_the_Light_of_Evolution.
Cuando el autor enseñaba en una universidad cristiana en los EE.UU, uno de sus estudiantes muy brillante creía que proveníamos de una sola célula creada por Dios, pero que evolución durante millones de años hizo el resto del desarrollo humano.

Esto no es lo que la Biblia dice. Genesis 1, 26

 

¿Por qué permitimos que nuestros niños (y nosotros mismos) sean intimidados por ateos, teístas y teorías elegantes, pero lógicamente huecas?

La escuelita en casa protege a sus niños de estas falsedades que se enseñan en las escuelas tradicionales y aun en ciertas iglesias, aunque Ud. no lo créa.
Los secularistas, y el estado laico (los que  rechazan la Biblia y toda religión) hoy en día son los que gobiernan las escuelas de nuestros niños y el currículo de aprendizaje. El Estado laico fué lanzado por el humanista Eloy Alfaro en el Ecuador.

Obviamente, ese Estado no nos ha resultado tán bién como predicaba la tal revolución Alfarista.

A propósito, el autor fué educado durante la secundaria en la Escuala Eloy Alfaro en Guayaquíl.

La ética y morál de las escuelas públicas, y de los gobernantes del país en lugár de ir hacia arriba, se han degradado en su totalidád.

Ud. puede ver evidencia de esto en los escándalos de desfalco de los governantes que mienten y pasan leyes destructivas para nuestra juventúd en los EE.UU,  Ecuador y en todo el mundo.

Hoy en día la tolerancia significa esencialmente: ” nadie puede me cuestionar ninguna conducta o creencia que yo sostenga, yo soy libre de creer lo que yo quiero sin que nadie me critique”.

¿No hemos notado todos que el nuevo “estándar” está ahora tan arraigado en nuestro país y en algunos de nuestros jóvenes que ahora es imposible criticar racionalmente alguna de sus creencias o comportamiento sin un contragolpe de críticas.

Algunos incluso afirman que están siendo “juzgados” si exponemos sus creencias de evolución, sus razonamientos falsos y su lógica circular.

Ahora, nos clasifican como antihumanista, y que tenemos el deseo de “imponer nuestros puntos de vista religiosos”, o también nos califican como xenófobo y todos los otros adjetivos “fóbicos” que puedes encontrar en el diccionario si cuestionas, defiendes tus creencias basadas en la Biblia y te opones a sus ideas radicales y la nueva ” Libertad ” de ellos.

La última década y durante los años (2008-2017) el ex-presidente de los Estados Unidos, Obama y algunos líderes religiosos en el mundo, han puesto la “política correcta” por delante de la exactitud científica y bíblica en nuestras mentes y corazones.

Alex McFarland, director de Christian World view y Apologetics en North Greenville University, declaró en su último libro: “Abandoned Faith: ¿Por qué los jóvenes se están alejando de la iglesia, y cómo podemos hacerles dar cuenta de sus malos pasos?”, Lo siguiente:

“¿Realmente no es extraño que los niños criados en las iglesias de la del siglo XXI ya no quieren sabe nada de Dios ni de la Iglesia.

Porque? Porque La mayoría de las iglesias están tan ocupadas con la “comercialización” a sí mismos y no se atreven a arriesgar su “marca” hablando claramente y duro acerca de verdad de Dios “.
Http://www.foxnews.com/opinion/2017/04/30/ten-reasons-millennials-are-backing-away-from-god-and-christianity.html

Las filosofías seculares y sin Dios son el orden del día.

Se ha estimado que más de dos millones de niños son educados en casa en los Estados Unidos solamente. Además, se estima que hay entre 500.000 y un millón de niños más que están siendo educados en el hogar en todo el mundo.

Estudiantes de educación en el hogar han demostrado sus capacidades en las universidades y más allá de lo obvio.

Muchos maestros han tenido el privilegio de tener estos estudiantes universitarios en las clases de ciencia y matemáticas y que sobresalieron más allá de aquellos que fueron a la escuela pública.

A pesar de este historial de éxito por parte de los niños escolarizados en casa, algunos padres que se enseñan en casa, se nos dice, se sienten intimidados por las declaraciones incoherentes, erráticas e inconsistentes de que la evolución del hombre es un hecho probado y debe enseñarse en la escuela como fundamento esencial para su futuro éxito.

Esto preocupa mucho a los padres que creen en Dios, y a los estudiantes que desean carreras en ciencias y medicina.

Un conferenciante y un sólido profesor de creación declaraó:

“¿Deben los padres cristianos educar en el hogar con la retórica intimidante de los evolucionistas y teístas que buscan enérgicamente lograr que los cristianos comprometan sus creencias, y las Escritura y la ajusten para encajar en paradigmas evolutivos?”

Obviamente no !

El conferenciante dice: “Cuando los padres cristianos comprometen la verdad bíblica a cambio de unas mentiras evolucionistas que nos dice  (que la vida surgió de la nada, de orígenes no inteligentes, de la nada, o incluso de una sola célula) corren el riesgo de causar un daño irreparable y perjudicial la fe de sus propios hijos”.

La parte II de este ensayo le proveerá con más respuestas acerca de este interesante y revelador tema.

Léalo aquí :

Conclusion

Esta serie de descubrimientos acerca de la falsedad de la evolución continuará.

Lo importante es observar que no nos dejemos meter gato por liebre, porque toda la teoría de la evolución del hombre y la hipótesis que todos venimos de los monos, no es nada mas que una ilusión creada por personas, profesores, y científicos que son atéos.

Los que creen en la evolución son aquellos que no desean someterse a las bondades y leyes de Dios.

Esa no es la clase de instrucciones que nosotros los padres queremos que nuestros hijos reciban.

En la próxima vez hablaremos mas acerca de toda la evidencia que la ciencia nos muestra que fuimos creados por un ser inteligente.

La traducción de este ensayo completo está escrito en Inglés y lo puede acceder aqui

La Crisis Mundial de la Enseñanza a Nuestros Niños

Teaching True Science

 https://laescuelitademicasa.blogspot.com/p/teaching-true-science-our-mission-teach.html

Referencias

Timura, M. (1995). Percepciones de los administradores de recursos humanos con respecto a las decisiones de apoyar el aprendizaje a distancia.
Nur Nazleen Samsuri et al. Obtenido Julio 22, 2017. A study on the student’s perspect

The effectiveness of using e-learning. Un Estudio de la efectividad de los estudios a distancia.  http://ac.els-cdn.com/S1877042814014451/1-s2.0-S1877042814014451-main.pdf?_tid=a8305814-6f21-11e7-9290-00000aab0f26&acdnat=1500757780_1a00968f5b73fac3fe2cacc79a99739c

Study Finds That Online Education Beats the Classroom By Steve Lohr. Obtenido en Julio 22, 2017. https://bits.blogs.nytimes.com/2009/08/19/study-finds-that-online-education-beats-the-classroom/

Jesse Thomas, Learning from Homeschooling Routines Published online: 02 Dec 2016. Obtenido en la red en Julio 22, 2017. http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10656219.2016.1237910

Ray (2015 Ray, B. D. (2015). Research facts on homeschooling: General facts and trends. National Home Education Research. Retrieved from http://www.nheri.org/research/research-facts-on-homeschooling.html [Google Scholar]),

Plourde, Kristie.M.S. (2003, 2014). Exploring Creation with Chemistry. 3Rd Ed. Anderson, Indiana. Apologia International Ministries. Pg 156-162

Research Facts on Homeschoolin. Enlace obtenido en Julio 23, 2017 http://www.exploringhomeschooling.com/ResearchFactsonHomeschooling.aspx

Religious Groups’ Views on Evolution. Obtenido en Julio 23, 2017

http://www.pewforum.org/2009/02/04/religious-groups-views-on-evolution/

Research Facts on Homeschooling, obtenido Julio 23, 2017
http://www.exploringhomeschooling.com/ResearchFactsonHomeschooling.aspx

La Droga Nuestra de Cada Día. Obtenido en Julio 23, 2017, http://www.ecuadorenvivo.com/opinion/34-/62906-la-droga-nuestra-de-cada-dia.html

Fin del Ensayo.

Derechos de Autor
Todos los derechos de este ensayo son reservados y la propiedad intellectual de

Copyright https://laescuelitademicasa.blogspot.com/

Ninguna parte de este ensayo puede ser reproducido sin la autorizacion de el autor.

No part of this article may be reproduced or copied without the author’s exclusive

Anuncios