La huida: «nos envían hacia allá haciéndonos creer que vidrio es el premio gordo de la lotería».

Por eso debe haber un acuerdo. Y no precisamente de delación, sino de protección (patente ecuatoriana: en lugar de “canta que te rebajo la pena”, es “shhh… y quedas bien parado. Ayuda y sales rápido. Te doy una ‘small part’ de los depósitos en Bielorrusia, Dubai o… Bélgica. Después, ¡a gozar del billete en Europa, como yo!”.

La huida

17 jul 2017 / 00:01

Hoy no toca cuento chino, sino belga. Como siempre, imaginario. Vean… todos los caminos llevan a vidrio. Pero eso configura el mejor pendejómetro de la historia. Vidrio es el señuelo perfecto porque es un pez gordo. Así la huida no parece tal: si es el culpable de todo, ¿por qué no puedo irme yo a la belga nación? Pero la huida perfecta era cuando vidrio fuera enjuiciado en la Asamblea, no antes. Y no creo que la “Stars War” sacara en quema al mago de la economía. Así que la fuga anticipada es por Toachi-Pilatón. Por eso Ferny se mandó el adefesio de su vida ese día. Era vital distraernos con esa ridiculez. Sabían que lo de Toachi iba a saltar, pero no cuándo.

Y lo del tío y los 13 millones fue para desviar la atención hacia vidrio. Si él habla, arde Troya. Por eso debe haber un acuerdo. Y no precisamente de delación, sino de protección (patente ecuatoriana: en lugar de “canta que te rebajo la pena”, es “shhh… y quedas bien parado. Ayuda y sales rápido. Te doy una ‘small part’ de los depósitos en Bielorrusia, Dubai o… Bélgica. Después, ¡a gozar del billete en Europa, como yo!”. Entonces, la única explicación para que haya pasado lo del tío, es inducirnos a pensar que iba a caer su sobrino, distrayéndonos así del viajero belga. Como borregos que también somos, nos envían hacia allá haciéndonos creer que vidrio es el premio gordo de la lotería. ¡El escenario ideal para que el genio desaparezca sin acusación alguna, en medio de la más cínica impunidad de la historia! Porque nadie ha tenido el valor de acusarlo es que él ahora disfruta de la belga vida. Bueno pues, hay que imputarlo. Y no hay excusa: el autor de la nueva teoría de la coima (“acuerdo entre privados”) se la jugó por Alecksey. Según confesión de los delatores Gandolfo y Fernández, el melón del Ale también fue para que el Feiseh financiara ilegalmente Toachi-Pilatón. Y quien mandaba en el Feiseh no era otro que el viajero de la belga nación. ¿2 más 2 es 4? El rey Salomón averiguó la verdad mediante el careo más antiguo de la historia. ¿Alguien pedirá en Brasil que ambos delatores sean careados con el genio?

Se burló de nosotros.! Y huyó…. pero solo por el momento.

Le espera el destino de Lula y de Humala……

Fuente: http://www.expreso.ec/opinion/columnas/la-huida-AB1553453